Al menos 13 personas murieron y otras cuatro siguen desaparecidas tras el paso de un ciclón entre jueves y viernes en el sur de Brasil, donde miles de personas debieron ser trasladadas a albergues, informaron este domingo las autoridades locales.
Precipitaciones continuas y fuertes vientos provocaron estragos en decenas de municipios del estado Rio Grande do Sul, incluyendo la capital Porto Alegre, en la última tragedia climática que golpea al enorme país suramericano, consignó la agencia de noticias AFP.
«Sube a 13 el número de víctimas fatales, y aún siguen las búsquedas», tras el hallazgo de dos cuerpos en la ciudad de Caraá, una de las zonas más afectadas, informó en Twitter la Defensa Civil del estado.
Las autoridades además informaron que más de 3.700 personas quedaron con las casas dañadas y unas 700 fueron desalojadas de zonas en riesgo, mientras que unas 84.000 familias tenían el servicio eléctrico interrumpido en la región.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, encabezó una misión que recorrió el sábado en helicóptero las zonas más afectadas junto a autoridades del gobierno y de rescate.
«Nuestro principal objetivo en este primer momento es proteger y salvar vidas humanas. Rescatar a las personas que están aisladas, localizar desaparecidos y dar apoyo a las familias», señaló Leite. (Télam)
Ya son 13 los muertos en el sur de Brasil por el paso de un ciclón
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) June 18, 2023
El gobernador de Rio Grande do Sul -fronterizo con Misiones-, @EduardoLeite_, encabezó una misión que recorrió el sábado en helicóptero las zonas más afectadas @governo_rshttps://t.co/Frxy4YISe1 pic.twitter.com/KlYG6sN6LA