El intendente de «la Perla del Sur», Luis Yd, se reunió con el Presidente de la CONMEBOL para proponer que el estadio Villa Alegre sea una de las sedes del Mundial 2030.
Paraguay compartiría la localía con Argentina, Uruguay y Chile.
Acompañado de concejales municipales y miembros de su gabinete, para ratificar el interés de Encarnación de llevarse una de las plazas para el Mundial 2030, el Jefe comunal encarnaceno se reunió en Asunción, sede de la Conmebol con autoridades de ese organismo para un objetivo central: lograr que la ciudad fronteriza con Posadas logre ser una de las sedes mundialistas en caso de que los tres países consigan ser sedes del Mundial de Fútubol FIFA 2030.
«Con Alejandro Domínguez, dirigente deportivo, economista, y empresario. Presidente de la Confederación Campeona del Mundo, reafirmamos el compromiso de trabajar por la postulación de Encarnación.Hay una tarea conjunta de todas las instancias de gobierno que se debe hacer y estoy seguro nos permitirá llegar al objetivo y estar a la altura de este evento», expresó Yd.
Yd agregó que «para conquistar el sueño de ser parte del Mundial 2030, debemos dar lo mejor de nosotros, todos juntos, primero para que Paraguay sea uno de los países sede y luego para que Encarnación esté lista con el estadio de Villa Alegre con la capacidad requerida».
(Video: @delpynews)
?? El Intendente @LuisYd_, concejales municipales y miembros del gabinete municipal mantuvieron reunión con @agdws Presidente de la @Conmebol a fin de ratificar el interés de #Encarnación como una las subsedes del #Mundial2030 de la #FIFA ?? pic.twitter.com/qzWvBzhrNC
— Encarnación (@MuniEncarnacion) August 10, 2023