Femicidio en Eldorado: la mujer habría intentado impedir que sus hijos fueran abusados por el agresor

PROVINCIALES
MARTES 18 DE ABRIL DE 2017 - 12:50
Femicidio en Eldorado: la mujer habría intentado impedir que sus hijos fueran abusados por el agresor

La Línea 137 difundió un informe sobre lo sucedido en la vivienda de Paulina Portillo (26) quien fue brutalmente asesinada y por el hecho fue detenido su pareja, Maximino B. (29). En el reporte, se menciona que según algunas versiones, la víctima intentaba impedir que sus hijos -de 2, 6, 8 y 9 años- fueran abusados.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

De acuerdo con la crónica del Programa “Víctima contra la violencia”, a las 23 del lunes, desde el sistema de prevención 911 de Eldorado, solicitaron intervención del equipo de la Línea 137 para contener y acompañar a familiares de una víctima de femicidio, "quien fue brutalmente asesinada por su pareja, en su domicilio, delante de sus 4 hijos". 

El equipo llegó inmediatamente al domicilio indicado y contiene a la madre y hermana de Paulina. En ese momento se encontraban los médicos peritos  con quienes trabajó el equipo de la línea para informar los pasos a seguir a sus familiares. Se habló sobre la importancia de que se traslade el cuerpo a la ciudad de Posadas, para las pericias correspondiente. 

Los hijos de la victima se encontraban en el momento al cuidado de una vecina, quien habitualmente pasaba tiempo con los mismos. El equipo también trabaja con la vecina, quien repetía constantemente lo excelente madre que era Paulina. 

Luego, el equipo de la Línea 137 se puso en contacto con el Defensor de Menores, se articulan estrategias para contener a los niños. El funcionario judicial se manifestó en absoluta predisposición ante cualquier eventualidad. 


El equipo explicó a familiares la importancia de no interrogar a los niños, también se solicitó custodia policial en la casa donde quedaban resguardado los pequeños, ya que la madre de la víctima mencionó la peligrosidad de los familiares del asesino, quienes viven en Paraguay. 

Luego los integrantes de la Línea 137 ingresaron al domicilio donde sucedieron los hechos, acompañados de la Policía, para retirar las pertenencias de los niños, retirándose del lugar aproximadamente a las 4 A.M.

A las 7 de este martes, acompañan a los niños a la revisación médica, ya que según algunas versiones la victima intentaba impedir que sus hijos fueran abusados por el agresor. 

Paulina Portillo convivía con el agresor desde los 14 años, nunca había realizado una denuncia, ni se había comunicado con la Línea 137. Estaba distanciada de sus familiares, por lo que no pudieron advertir lo que sucedía. 





Femicidio en Eldorado: la mujer habría intentado impedir que sus hijos fueran abusados por el agresor


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.