El tren San Martín, que viajaba desde Retiro hacia Pilar, colisionó con otra formación. El SAME tuvo que trasladar a 30 heridos a hospitales. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, dijo que no hay víctimas.
Una formación del tren San Martín descarriló en un viaducto en Palermo y el SAME y los bomberos trabajan en el lugar. Según pudo saber TN, la línea viajaba de Retiro hacia Pilar y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío. Hay 60 pasajeros heridos, al menos 30 de los cuales fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.
El accidente ocurrió a las 10.31, sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y el servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado. El tren Mitre circula con normalidad.
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, indicó que “hay 60 personas asistidas” de las cuales “30 son código rojo”. “En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todas las personas lastimadas”, agregó. Dos heridos fueron trasladados en helicóptero. “De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado” a un hospital, agregó.
“El operativo de evacuación funcionó muy bien”, sostuvo mientras que el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo víctimas fatales. (Fuente: TN)
Jorge Macri en el lugar en el que se produjo el choque de trenes: "Hay 60 personas asistidas, 30 son código rojo" (@todonoticias) pic.twitter.com/u0ZBa9naqa
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 10, 2024