Según reporta el sitio digital paraguayfluvial.com, el episodio ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Natalio, (Itapúa) y Puerto Rico.
El hecho se habría registrado en el momento en que el personal herido identificado como Alberto R. de rango Sub Oficial Primero de Infantería, se encontraba realizando tareas de inteligencia sin el uniforme militar en aguas compartidas.
Según los relatos, una canoa estaba en peligro de hundimiento y el personal del Área Naval de Itapúa se predispuso a ayudar a los mismos cuando personales de la PNA abrieron fuego, hiriéndolo en la mano al marino paraguayo.
Finalmente los tripulantes de la canoa terminaron detenidos y el personal militar paraguayo asistido en un centro asistencial de Misiones (Argentina).
Según versiones que no fueron confirmadas, la lancha en la que navegaba el marino paraguayo, contendría combustible por lo que se sospechaba que el mismo era de contrabando, motivo por el cual la Prefectura Naval Argentina realizó el operativo.
El Cónsul Paraguayo en Misiones, Rolando Goiburu, viajará a la zona del conflicto para el esclarecimiento de los hechos. (Fuente: www.paraguayfluvial.com)