Es el programa que lanzó la Secretaría de Agricultura Familiar con el propósito de colaborar con la biodiversidad mediante 1.000 familias agricultoras que plantarán cada una 10 mil árboles nativos.
Lo explicaba la ministra de la cartera Marta Ferreira recordando que mediante un convenio firmado recientemente la Fundación Hora de Obrar será la encargada de proveer los plantines y se articulará con el Ministerio de Ecología que tiene los mapas de la situación y permitirán saber la situación actual de nuestros árboles. Donde plantar para cuidar el paisaje o cuidar los cauces de los arroyos, las vertientes”.
Manifestó que a tal efecto habrá capacitaciones durante todo el año. “Porque casi siempre se piensa en el árbol para la zona urbana y en este caso es el árbol para la ruralidad. Ese es el concepto y conciencia que queremos que el agricultor asuma. Es decir, producir conservando”.
Pacto con la Tierra sin Mal: 1.000 por 10.000 para “producir conservando” @martaferre @MinAgriFam https://t.co/olRKcwR4lZ pic.twitter.com/gUiP9zGeSm
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) April 25, 2024