Gian Franco Capobianco, gerente de la firma Hormisa, celebraba la renovación del certificado ISO 9001 2015 porque “habla de los sistemas de gestión, de la calidad de nuestros productos, de nuestros procesos”, señalando que “nos interesa mucho y siempre, velar por la calidad, durabilidad y resistencia de nuestros hormigones”.
Y dijo que todo ello se pone en evidencia “por auditorías internas y externas. Que todos nuestros procesos de controles de calibraciones y de entregas sean acorde a lo que requiere una norma y lo marcan las pautas internacionales”.
https://noticiasdel6.com/importante-certificadora-internacional-llego-a-misiones/
Habló del “compromiso con el cliente” indicando que tienen un “trabajo arduo para el que contamos con el apoyo de la dirección de la empresa, del señor Enriquez, directamente”.
Indicó que deben cumplir con documentación y registros que se llevan a diario y disponen de la parte de laboratorio, que es “una parte técnica en la cual nosotros analizamos todos los materiales. Tenemos siempre los controles evaluamos nuestra piedra, la arena del río Paraná”.
#Hormisa: Renovación de certificado de calidad “certifica calidad, durabilidad y resistencia de nuestros hormigones” https://t.co/cydMCGGjzv pic.twitter.com/FuvTEaf0Li
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) October 29, 2024
Misiones: HORMISA obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015
Este martes en la ciudad de Posadas, Misiones, G-Certi Global Certification, reconocida en 54 países por sus estándares de excelencia, otorgó la certificación de la Norma ISO 9001 a HORMISA, una destacada empresa misionera en la producción de hormigón elaborado. Este proceso de certificación no solo garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, sino que también posiciona a HORMISA como un ejemplo de profesionalización y compromiso con la mejora continua en la región.
Fernando Arrieta, director regional para América Latina y el Caribe de G-Certi, destacó que “las auditorías y certificaciones son herramientas clave para fomentar la transparencia y la calidad en una organización. A su vez, facilitan una conexión genuina entre empresas de todo el mundo, creando un ambiente donde la confianza y la eficiencia son pilares fundamentales”. En un entorno empresarial donde menos del 1% de las empresas en América Latina están certificadas bajo ISO 9001, la llegada de G-Certi a Misiones representa un avance significativo para la economía y la competitividad local.
HORMISA: Ejemplo de compromiso y responsabilidad social
La certificación de HORMISA bajo la norma ISO 9001 no solo es un reconocimiento a sus esfuerzos en la producción de hormigón de alta calidad, sino también a su compromiso con la comunidad de Misiones. Actualmente, cerca del 70% de los proyectos de infraestructura en la región utilizan productos de HORMISA, impactando directamente en obras viales y de construcción que mejoran la calidad de vida de los misioneros. “Certificar en el interior del país refleja un deseo genuino de apostar por la producción local y generar empleos de calidad,” agregó Arrieta.
Con esta certificación, HORMISA se une a un selecto grupo de empresas argentinas que cumplen con normas internacionales de gestión, contribuyendo así a mejorar la competitividad y eficiencia del sector. Según el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), las empresas que implementan normas ISO logran reducir hasta un 25% en costos operativos, lo cual permite una reinversión en el crecimiento y el desarrollo de más proyectos productivos.
G-Certi y la filosofía “Kaizen”: Un camino hacia la mejora continua. La filosofía japonesa ‘Kaizen’, que significa “mejora continua”, es un principio que G-Certi busca inculcar en cada una de las empresas con las que trabaja. Con un enfoque en el cambio gradual y positivo, G-Certi fomenta la adopción de esta filosofía para mejorar procesos, encontrar nuevas oportunidades y mantener un enfoque constante en el progreso.
Desde su fundación en 1993, G-Certi ha liderado la certificación de calidad en empresas, instituciones y organizaciones en múltiples sectores. Actualmente, con presencia en 54 países y un crecimiento sostenido en América Latina, la meta de G-Certi es que para el año 2030 al menos el 15% de las empresas en la región cuenten con certificaciones de calidad. Hoy en día, solo un 5% de las empresas en la región están certificadas, lo que muestra un amplio espacio para el crecimiento y la profesionalización.
Un impacto económico y social en Misiones
La certificación de HORMISA bajo el sistema G-Certi System Service es un logro que merece el reconocimiento de todos los misioneros. La experiencia de HORMISA es un caso testigo y un modelo a seguir para otras empresas en la provincia. Según estudios recientes, las empresas certificadas en calidad tienen un 30% más de probabilidades de atraer inversiones y generar empleos, lo que subraya el valor de esta certificación para el desarrollo económico de Misiones. Replicar el modelo de HORMISA podría impulsar significativamente el crecimiento productivo de la provincia, contribuyendo a posicionar a Misiones como un referente de calidad y compromiso en el mercado nacional.