G-Certi Global Certification, presente en 54 países, otorgará el certificado de la Norma ISO 9001 a Hormisa, empresa misionera que se dedica a la producción de hormigón elaborado.
Fernando Arrieta gerente regional de G-Certi Global Certification
Las auditorías y revisiones deben ser constantes para que una empresa esté alineada con los estándares globales, implica observar los procesos hacia adentro para incluir mejoras que permitan adaptarse a los cambios del mundo actual.
Gian Franco Capovianco, Gerente Hormisa – Fernando Arrieta, Director Regional G-Certi y Sandra Domínguez Auditora Interna en Gestión de Calidad de Hormisa
Las certificadoras cumplen un rol importante a la hora de garantizar la calidad de un producto, brindan respaldo, guían a las organizaciones y eso deriva en la tranquilidad de los clientes. Así lo confirma Fernando Arrieta, director regional de América Latina y el Caribe de G-Certi, que “ve a las auditorías y las certificaciones como un complemento para la transparencia y la calidad de una empresa, cuyo diferencial está en promover una conexión genuina entre las distintas organizaciones de diversas partes del mundo”.
Arrieta afirma que, “para las empresas del interior del país, certificar es una experiencia enriquecedora porque denota las ganas de apostar un poquito más a la producción y el compromiso de generar puestos genuinos de trabajo”. Que G-Certi Global Certification haya llegado a Misiones tiene relevancia no solo para las empresas que trabajan en esta línea sino para la comunidad en general. “Cuando una empresa certifica lo hace porque busca mejorar los procesos con el objetivo de generar impactos positivos en toda la comunidad, es un concepto amplio”, sostiene el director regional de la certificadora. En esta línea, Hormisa es un caso testigo, ya que la gran mayoría de los productos que allí se elaboran forman parte de importantes obras viales y edificaciones que existen en Misiones y, sin dudas, generan un impacto social positivo.
De izq. a der.: Patricia Sosa – Administración y venta Hormisa, Sandra Domínguez – Auditora Interna en Gestión de Calidad de Hormisa, Fernando Arrieta – Director Regional G-Certi, Cdor. Sebastián Aranda – Jefe Administrativo Hormisa, Gian Franco Capobianco, Gerente Hormisa y Catalina Wandyk- Responsable de Comunicación de G-Certi.
Filosofía Kaizen
La palabra ‘kaizen’ significa ‘mejora’, un cambio beneficioso que se alcanza paso a paso. El vocablo se forma uniendo dos conceptos de origen japonés: ‘kai’ (que significa cambio) y ‘zen’ (bondad). Esa es la filosofía que nutre el por qué de las normas de calidad, ayuda a encontrar nuevas oportunidades, apuesta a la mejora continua y es el modo de pensamiento que G-Certi anhela introducir en cada empresa con la que trabaja.
La certificadora, presente en 54 países, trabaja desde el año 1993 auditando y validando la gestión de calidad en empresas, instituciones y organizaciones. Según Arrieta “la proyección y el desafío de cara al año 2030 es tener el 15 por ciento de certificaciones en América Latina y el Caribe, promoviendo escenarios donde prime el ganar-ganar”.
La empresa Hormisa es la primera en ser auditada por el G-Certi System Service, un proceso digno de ser reconocida por los misioneros. Poder replicar el ejemplo de esta empresa sería un gran diferencial para una provincia como Misiones, que tiene un gran potencial de desarrollo productivo.
Fotografía: De izq. a der.: Rodolfo Enríquez – Vicepresidente CEE Enríquez, Catalina Wandyk – Responsable de Comunicación G-Certi, Fernando Arrieta – Director Regional G-Certi y Gian Franco Capobianco, Gerente Hormisa.
Importante certificadora internacional llegó a Misioneshttps://t.co/eqCkkgKqtm pic.twitter.com/YSGtnOZym4
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) October 28, 2024