Las posibles inversiones francesas serán tema de conversación; también la primera ministra italiana Giorgia Meloni llegará al país a mediados de noviembre
En un noviembre que estará signado por una ajetreada agenda en política exterior, el presidente Javier Milei recibirá al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que hará un lugar en la suya, antes o después de la cumbre de presidentes del G20, a realizarse el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, una cumbre de la que participarán ambos mandatarios.
En el día después de la salida de la ya excanciller Diana Mondino, y el anuncio de su reemplazo por Gerardo Werthein, altas fuentes de la Casa Rosada y la embajada argentina en Francia confirmaron como “muy probable” la llegada del presidente francés, que se sumaría a Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, quien también estará en Brasil y devolverá gentilezas con una visita oficial al país.
Con la incertidumbre sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pretende anunciar en breve, y según fuentes oficiales, la posibilidad de inversiones francesas en Argentina formará parte de la agenda de diálogo bilateral, cuya fecha más probable es el 16 de noviembre, aunque aún resta la confirmación final.
lanacion.com.ar