El diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl, reivindicó el lanzamiento de la capacitación Educación Ambiental, como una herramienta de transformación para llevar adelante la concientización de la sociedad misionera al cuidado y protección del ecosistema.
Respecto a la importancia de la capacitación, comentó que el taller dictado en la Plataforma Guacurari será una forma de transmitir el conocimiento a los docentes a los niños, y que los pequeños serán los encargados de brindar ese conocimiento a su familia, logrando una acción en cadena.
Asimismo calificó de trascendental el proyecto, debido a la llegada que está teniendo en materia de interés e inscriptos, ya que según la contabilización en la plataforma Guacurari, ya son 4.000 los participantes de la capacitación.
En esa línea, compartió que desde el Ámbito Legislativo observan un gran atención de los docentes a las actuaciones pro ambientales, y que los educadores buscan ser parte de la lucha contra el cambio climático.
«A los docentes les interesa ser parte parte del cambio a favor del ecosistema, aún más si existen resoluciones así como la existente de la Organizaciones Unidas, la cual establece como derecho humano sustancial, un ambiente limpio, sano y sostenible».
Rafael Pereyra Pigerl, Diputado provincial
Por último destacó que Misiones es la única provincia en tener una Secretaria regional de Cambio Climático, «nos parece trascendental e importante el inicio de este curso de capacitación, porque no solo formará al futuro de la provincia, si no que toda la familia misionera» concluyó.