El diputado Carlos Rovira informó «a toda la familia yerbatera» que sobre la base de la ley de la yerba mate, impulsará la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate (IMYM) «para defender la economía y la rentabilidad de nuestros pequeños y medianos productores yerbateros, de nuestras cooperativas y nuestros de secaderos».
Rovira agregó que se persigue el objetivo de seguir «defendiendo también la calidad, el crecimiento sostenido con ganancia y precio justo para todos, protegiendo a los sectores más débiles frente a la pretensión de los oligopolios».
«El producto madre de la tierra colorada no está en discusión y los misioneros somos soberanos para cuidarlo», sentenció, quien es también vicepresidente primero del Parlamento misionero.
A toda la familia yerbatera informo que sobre la base de la ley de la yerba mate, voy a impulsar la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate (IMYM) para defender la economía y la rentabilidad de nuestros pequeños y medianos productores yerbateros…
— Carlos Rovira (@rovira_carlos) December 21, 2023
Por su parte, Oscar Herrera Ahuad expresó que «en todo sentido como Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia acompañó la iniciativa de Carlos Rovira defendiendo los intereses de nuestros productores como lo hicimos desde el primer momento».
En todo sentido como Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia @prensa_camara acompañó la iniciativa de @rovira_carlos defendiendo los intereses de nuestros productores como lo hicimos desde el primer momento. https://t.co/qxP1VR2Qne
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) December 21, 2023