El presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, comentó en el programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital que además de las obras de soterramiento de la avenida Quaranta y General San Martín, de Posadas, hay otras que van en paralelo de ejecución la Travesía Urbana. Los trabajos se llevan a cabo en la zona de la colectora Tulo Llamosas.
En este sentido, mencionó la continuidad de la Autovía de la ruta nacional 105. «Obra importante que como veníamos siempre cuidadosamente advirtiendo es una obra que si se la deja genera no solo impacto negativo en los que transitan», afirmó.
Macías sostuvo que cada obra que va quedando en la zona gris da la posibilidad de que se puedan producir accidentes. «De hecho la señalización está de manera correcta, lo que hace también es por normativa, a nosotros nos marca Vialidad Nacional cómo deben ser, nosotros tenemos que cumplir a rajatabla, no tenemos opciones», aseveró.
También mencionó la continuidad de la ruta provincial 2 en el tramo que une Azara – Tres Capones, falta la última etapa. «Son 13 kilómetros que necesitamos terminarla. Hoy tiene una base asfáltica que eso con el tiempo se irá deteriorando si no finalizamos con la carpeta», enfatizó el titular de la DPV.
El funcionario destacó que en todo el territorio provincial se realizan constantemente trabajos de mejoras de rutas y caminos, con la colaboración de las Intendencias.
En tanto, respecto a los proyectos incluidos en el Presupuesto nacional 2024, sostuvo que en evaluación está la obra del puente sobre el arroyo Pindaytí. «Nosotros tenemos también que ya el 90% lo tenemos casi finalizado y para la prosecución faltan fondos nacionales, todavía no nos transfirieron», apuntó.
Además, están en evaluación de Nación otras mientras tanto se corta la financiación. «No están dadas de baja», observó. Como los trabajos pendientes en la ruta 17, «importantísima para nosotros». «Lo que hace a Travesía Urbana de Gobernador Roca, con un gran grado de avance. Otras como el acceso seguro a Puerto Rico. Son obras que venimos gestionando. Nación nos dijo que pongamos prioridades. Nosotros trabajamos sobre las prioridades, las que más fondos necesitan», puntualizó.
Macías resaltó, por otra parte, que con el programa Pavimento Urbano se ejecutaron casi 4 mil cuadras de asfalto en tres años y medio. «En esa distribución del asfalto sobre empedrado, de la obra básica del asfalto en los municipios, para ellos, requiere de muchísima inversión para poder desarrollarse. La Provincia asiste a través de una distribución de cuadra de asfalto a través de una planificación con el Gobernador. Darle, en vías principales, mejoramiento de la carpeta asfáltica», explicó.
(Mapa con los trabajos realizados entre 2020 – 2023)