El presidente del Distrito Sur (Posadas y zonas aledañas) del Colegio de Arquitectos, Pablo Ulloa, dijo a C6Digital que con la jura de nuevos matriculados a la entidad se trata de incorporarlos a partir de esta situación institucional y darle más visibilidad a la profesión.
Emotiva jura de nuevos matriculados en el Colegio de Arquitectos de Misiones
«Que haya más compromiso desde el profesional hacia el Colegio de Arquitectos es más o menos lo que estuvimos buscando», afirmó.
Ulloa consideró seguidamente que el 2024 fue «aguerrido pero fue un año que seguimos en pie y seguimos con fuerza como para encarar el próximo 2025, así que desde ya todos los colegas tienen las puertas abiertas para participar y para acercarse a colaborar también, que siempre hace falta».
Acerca de las expectativas vinculadas a la profesión, el arquitecto sostuvo que «en esta época tan individualista ver de que los jóvenes que se incorporan a una matrícula nueva vean la necesidad o se den cuenta que hay un lugar que lo cobija y que le despierta a ellos también el espíritu de comunidad y de colectivo, como somos el colectivo de Colegio de Arquitectos de toda la provincia, esa es la idea».
Además, al hacer referencia a los propósitos de la entidad respecto al 2025 para el rubro al que pertenece, Ulloa alentó la esperanza de que se reflote «algo, que se estabilice, que se acomode un poco el valor metro cuadrado como para que haya un poco más de expectativas de parte del inversor y de parte del cliente, que directamente termina siendo nuestra parte social, si se quiere, en los emprendimientos, así que eso sería más o menos la idea, estabilizar un poco la situación».