Stella Marys Rojas (54), de Puerto Libertad, resultó ganadora de Iplyc Social Inclusivo durante el Sorteo 126. Vive junto a su hermana Ana Paula y utilizará el dinero del premio para adquirir materiales para sus trabajos manuales.
A los 17 años, mientras cursaba el cuarto año del colegio secundario fue diagnosticada con esquizofrenia y desde ese entonces se encuentra bajo tratamiento. Además, tiene hipotiroidismo y celiaquía.
Ana Paula contó que se enteró del sorteo gracias a los mensajes que recibió de sus compañeros de trabajo pero que “no entendía nada porque no había escuchado sobre el programa. Esa noticia nos puso felices porque es una gran ayuda para ella, que no tiene otro respaldo económico”.
A Stella Marys le gustan sus manualidades, el crochet, pintura sobre tela, dibujo. Según sus propios dichos es para “mantener ocupada la mente en cosas lindas. Ellos ven la vida de otra manera, es como una eterna niña y hay que tener paciencia”, agregó Ana Paula, que es quien se ocupa de la beneficiada.
Agradeció al IPLyC SE “por hacer estas cosas, por ayudar a estas personas que a veces se sienten desprotegidas. Muchas veces cuesta acceder a otros beneficios, y enterarte de esta sorpresa está buenísimo. Ojalá que llegue a muchas personas más”.
A las familias que se encuentran en situaciones similares “les aliento a que tengan paciencia, que sigan adelante, que no abandonen los tratamientos, hay que seguirlos porque se notan los cambios”.
Stella Marys contó que asiste a la psicóloga y que en su vida diaria le gusta compartir con amigos, cuidar a las mascotas y a las plantas. “Siempre le deseo lo mejor al prójimo. Me levanto temprano porque, como dice el dicho, al que madruga Dios ayuda. Me preparo un buen mate, un buen desayuno dulce y me arreglo, porque soy coqueta”, manifestó.