La secretaria de Cultura y Turismo, Belen Hernandez, confirmó que la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 95%, una similar a como destinos como Puerto Iguazú.
La funcionaria municipal compartió que buscan que Posadas sea una ciudad en movimiento, activa y con propuestas para todos los turistas.
Asimismo Hernandez refirió que las diversas propuestas y atractivos turísticos de la ciudad capitalina fue un punto clave para lograr que Posadas se consolide como una ciudad turística.
«Muchas personas se movilizaron para pasar diferentes jornadas al aire abierto, en el parque paraguayo, o con la kermesse de verano, con el festival Una + de cerveza artesanal»
Relacionado a la cantidad concurrencia al festival cervecero, la secretaria mencionó que participaron alrededor de 12 mil a 15 mil personas en el cuarto tramo de la costanera.
Y que los Carnavales Misioneros fueron una apuesta fuerte y también la decisión sobre desarrollarla en los distintos barrios de Posadas, como en Miguel Lanus, Villa Blosset, Itaembe Mini e Itaembe Guazu.