«En cada rincón de nuestra tierra colorada y en este caso en el barrio Hermoso de Jardín América, el deporte se convierte en la chispa que enciende la alegría y la unión de nuestros niños y jóvenes», destacó el secretario general del Movimiento Evita Misiones y ex diputado provincial Martín Sereno, de Tierra, Techo y Trabajo.
En tal sentido, señaló que en la escuelita de fútbol “Los Pequeños Gigantes”, donde el trabajo y la pasión se entrelazan, se forma no solo a jugadores, «sino a futuros ciudadanos con valores sólidos».
Sereno remarcó que el deporte comunitario es inclusión. «Es en el potrero, en cada placita, donde la pelota gira y los gurises encuentran la felicidad. No hay mejor lugar para transmitir valores esenciales como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto a las normas. Todo eso, a través de un juego que apasiona, divierte y cuida», resaltó.
Desde las primeras horas de la tarde, el playón del barrio se llena de risas, abrazos y esfuerzo. En “Los Pequeños Gigantes”, cada niño recibe no solo instrucción futbolística, sino también una lección de vida. «El esfuerzo, la superación personal y el compañerismo son los pilares de esta escuelita que ha hecho del deporte una herramienta de transformación social», enfatizó el dirigente.
Finalmente, Sereno sentenció: «No hay Maradona sin potrero. No hay futuro sin valores. Apoyemos el deporte popular. ¡Que siga rodando la pelota y que nunca se apague la pasión en los corazones de nuestros pequeños gigantes!».