El programa “Trabaja Misiones”, actualmente, lleva 24 convenios finalizados a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). En ese marco, ya se otorgaron 1.282 beneficios, y a la fecha, en el organismo hay cinco expedientes en tramitación destinados a nuevos convenios.
Sobre esta nueva tanda, la responsable del Programa del Instituto, Lucía Bauman, comentó que “son con organizaciones con las que ya venimos trabajando desde los inicios, y tres nuevas, que se suman ahora; en total serán 105 beneficios. Su ejecución está prevista para lo que resta del corriente mes y la primera quincena del venidero”.
El Instituto firma los acuerdos con diferentes organizaciones de la sociedad civil. En este contexto, contemplan la planificación de las actividades a ser llevadas a cabo, debiendo ser formuladas de acuerdo a la realidad social del barrio en el que viven los beneficiarios, con el objeto de maximizar el uso de los recursos y además, lograr que la persona reciba un ingreso, el cual facilite su crecimiento personal y lo torne un sujeto activo, transformador, artífice de acciones que promuevan un cambio y mejoramiento del barrio, así como de la integración de este con su entorno.
“Con la gestión de este tipo de programas, el IPRODHA busca promover un abordaje holístico de la política pública, con el fin de garantizar una solución integral y sostenible a largo plazo que beneficie a la población en su conjunto”, referenció Bauman.