En una propiedad ubicada sobre la calle Florentino Ameghino (ex Alvar Núñez) casi avenida Santa Catalina la acción del viento que se abatió con fuerza en horas de la madrugada de este viernes provocó el derrumbe de un muro perimetral. En tanto que causó el desprendimiento de ramas de un árbol emplazado sobre la avenida Ituzaingó, entre 115 y Monseñor D´Andrea, de Posadas.
Trabajos para despejar ramas de calles y avenidas
La Municipalidad de Posadas desplegó su equipo de trabajo dedicado al levantamiento de árboles y ramas caídas como resultado de la tormenta que atravesó la ciudad. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la fluidez del tránsito, emitió un llamado a la precaución al circular por las áreas afectadas.
En este sentido, en las últimas horas, el temporal dejó a su paso una cantidad significativa de árboles y ramas caídas en varios puntos de Posadas. Para abordar esta situación, las cuadrillas fueron movilizadas a zonas estratégicas, donde se concentra el trabajo de levantamiento y remoción de los restos que obstruyen las calles y vías peatonales.
Hasta el momento, los sectores donde se están llevando a cabo labores son:
- Avenida Ituzaingó, entre las avenidas 115 y Monseñor de Andrea
- Trinchera de San José y López Torres
- Urquiza y San Martín
- Chacras 56, 99 y 181
- B° La Cima
En un esfuerzo adicional por mantener la seguridad vial, equipos técnicos se encuentran realizando inspecciones minuciosas de los semáforos en toda la ciudad. El propósito es detectar posibles fallas o problemas de funcionamiento y abordarlos de manera oportuna.
La Municipalidad hizo un llamado a todos los conductores y peatones a ser conscientes de la presencia de trabajadores y maquinaria en las áreas de trabajo. Circular con precaución no solo protege a quienes están efectuando las tareas de limpieza, sino que también contribuye a evitar incidentes y retrasos innecesarios en el tráfico.