Fabricio Añais es el joven de 12 años que ideo y creó una aplicación para combatir el dengue, el objetivo de la app que la sociedad tenga una herramienta para reportar e identificar los posibles criaderos de mosquitos para avisar a las autoridades o eliminarlos por si mismos.
En Cadena de Noticias, Añais compartió que si bien la app todavía no está pública y es una web, cuando esté lista por medio de la aplicación se podrá geolocalizar el lugar donde esté la persona y se podrá sacar una foto del foco de Aedes aegyptis.
Cabe destacar que esta herramienta será de gran utilidad para la sociedad, ya que los integrantes de la municipalidad contra el mosquito podrá saber hacia dónde dirigirse con más urgencia, a la par que los vecinos pueden colaborar informando sobre la situación del barrio, «si ven que está en un lugar cercano y pueden ir a solucionar»
Respecto a cómo surgió la idea de esta aplicación, la mamá de Fabricio, Tiziana Meza comentó que fue un día que salieron a caminar en familia, «hace un mes recién vivimos en Posadas y observamos constantemente focos que podrían ser criaderos de mosquitos, en ese momento pensábamos que podría hacer, y a Fabricio se le ocurrió hacer una página o una aplicación para informar sobre los posibles criaderos del aedes» compartió.
De esta forma, Fabrio junto con su padre Leandro se pusieron a trabajar en la app, «me llevó alrededor de dos días crearla, no fue mucho tiempo» aseguró el joven.
Asimismo, esta aplicación no es la primera que crea Fabricio, ya que en el 2020 fundó una app de traducción, llamada «Unidioma”.
Sobre donde aprendió sobre la creación de aplicación, el joven señaló que estudió en la Escuela de Robótica, donde varias personas ya lo han saludado y felicitado por su trabajo