Merced al acuerdo firmado por el Ministerio de Cultura de la Provincia y un conjunto de profesionales de la salud, los más de siete mil trabajadores de la cultura inscriptos en el Rtcm podrán acceder a descuentos en las consultas con profesionales médicos de diferentes especialidades. Si bien por ahora los que se han sumado son todos de Posadas, se está trabajando para incorporar profesionales del interior de la provincia.
Merced al acuerdo firmado por el ministerio de Cultura de la Provincia y un conjunto de profesionales de la salud, los más de siete mil trabajadores de la cultura inscriptos en el RTCM podrán acceder a descuentos en las consultas con profesionales médicos de diferentes especialidades.
El convenio fue rubricado por Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del ministerio de Cultura, el ministro de Cultura Joselo Schuap, y los profesionales en Piscología, Odontología, Kinesiología y otras especialidades. Se trata de una primera tanda de convenios con profesionales médicos, ya que la idea es ampliar el espectro de prestadores, según explicaron desde Cultura
«En principio, este convenio estipula la bonificación del diez por ciento en la atención de pacientes con la sola presentación de la Tarjeta Cultural, que es una herramienta que viene funcionando hace tres años, con numerosos beneficios, a los cuáles se suma el que hoy estamos presentando» indicó Jedlicka.
«Al igual que ocurre con los comercios adheridos a beneficios para los trabajadores de la Cultura, los profesionales y consultorios adheridos a este acuerdo, estarán publicados en la página oficial del ministerio, para que todas las personas beneficiarias puedan consultar y acceder al beneficio» añadió.
Por su parte, el ministro Schuap observó que «la firma de este acuerdo, que hoy tiene su puntapié en Posadas, alcanza a todos los trabajadores de la provincia, porque se suma al convenio que tenemos con la empresa de transporte Crucero del Norte, con importantísimos descuentos para los trabajadores culturales, de tal manera que, si alguien debe atenderse con un profesional en Posadas, puede utilizar ambos beneficios, en salud y movilidad».
Daniel Mondo, kinesiólogo que se sumó al acuerdo con Cultura, destacó la posibilidad de brindar servicios a los trabajadores culturales y subrayó que «a partir de este convenio, los artistas o quienes se desempeñan en el ámbito cultural, cuentan con una herramienta más para economizar consultas y tratamientos médicos específicos, en tiempos de crisis y en momentos en que muchas veces la Salud Pública se ve colapsada por la gran cantidad de pacientes».
A su vez, la odontóloga Verónica Escalante, también suscripta al convenio, manifestó que «es interesante ver como desde el ministerio de Cultura le dan importancia a la promoción de la salud; y para nosotros será un placer y un orgullo poder ser útiles a los artistas y hacedores culturales de nuestra provincia».