Este lunes se llevó a cabo la presentación de Smart Innova, una iniciativa que introduce nuevas herramientas digitales para los institutos educativos de la provincia de Misiones. Alexis Sand, rector del Instituto Carlos Linneo de Oberá, destacó la importancia de esta iniciativa: “Es sumamente importante para nosotros seguir manteniendo la política educativa provincial en relación a la innovación tecnológica”, afirmó, y subrayó que la implementación de estas herramientas permitirá materializar proyectos que a menudo son difíciles de realizar.
El rector mencionó el apoyo de la gestión provincial y del Spepm, liderada por Luis Bogado. “Con la gestión de la provincia se puede sostener”, indicó Sand, refiriéndose a la colaboración necesaria para llevar adelante estos proyectos educativos.
En su intervención, Sand también abordó el enfoque tecnológico de la institución. “Nosotros desde la escuela trabajamos el área tecnológica desde primaria, secundaria y nivel superior. Hoy nos acompañan estudiantes del profesorado de educación física y profesorado de inglés”, explicó. Esta estrategia busca preparar a los alumnos para los desafíos del futuro.
Por último, Sand resaltó la importancia de la capacitación para los docentes. “Nuestra formación es super importante. Somos los profesores, somos inmigrantes digitales y los hijos son nativos digitales”, comentó. Según él, recibir este tipo de capacitaciones es fundamental para integrar adecuadamente las nuevas tecnologías en el proceso educativo.