Tras la igualación de la brecha entre el dólar oficial y el blue, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Manuel Amores, señaló que para los brasileros y paraguay ya no resulta conveniente comprar en la provincia, sin embargo mencionó que con Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, estarán atentos a cómo se acomoda el tipo de cambio y que se tomarán medidas en beneficiar el comercio en la Tierra Colorada
«Con la devaluación fuerte del dólar oficial se produjo que ya fuese tan tentador comprar productos en Posadas» sin embargo también explicó que Misiones sigue en una desventaja impositiva respecto a Paraguay Brasil, ya que el primero tiene una gran diferencia impositiva y una forma de comercialización que deja a Misiones fuera del circuito comercial.
Explicó que esta desventaja se debe a que Argentina tiene una energía, flete y combustible caros u con una carga impositiva muy superior hacia sus países limítrofes, lo que supone trabas al momento de realizar comercialización de productos.
El presidente de la Cámara de Comercio señaló que un transporte de Buenos Aires a Misiones sale mucho más caro que un contenedor llegado de China.
De esta forma, remarcó que comprar en Paraguay siempre será más rentable, sin embargo que con los beneficios de los programas Ahora, muchos misioneros eligen su provincia para comprar electrodomésticos, tecnología, muebles e indumentaria.
Por ello, resaltó la importancia del Programa Ahora que permite que el consumidor compre en cuotas y tenga un reintegro favorable.
Manifestó que desde la Cámara de Comercio se está analizando otras alternativas comerciales creativas para llegar a más consumidores, «tendremos que esperar y estar más atentos que nunca sobre cómo se va a ir acomodando el tipo de cambio y el comercio«.