Alejandro Melgarejo, de Motociclista Misioneros Asociados, comentó que la entidad que los nuclea llevó a la Municipalidad «una propuesta superadora» a la que en un primer momento habían presentado desde la Comuna para poner en práctica próximamente.
«Queríamos saber los pormenores de cómo avanzaría esto del sistema medido para el cobro del estacionamiento de las motocicletas porque primero no están dadas las condiciones», dijo el referente del sector.
En tal sentido, Melgarejo hizo reparos en cuanto a que «si nos van a cobrar por seguir amontonando motos en una esquina, no tenía sentido, así que fuimos con una propuesta».
Según señaló, en la reunión fueron escuchados «y se nota que hay buena voluntad de la otra parte». Agregó que ya estuvieron diferentes sectores que están involucrados en el área de parte del municipio.
En tanto, indicó que la propuesta concreta fue la creación de 2.000 nuevos lugares. «O sea, además de los 1.300 a 1.500 lugares que hoy hay establecidos dentro del microcentro se crearían 2.000 lugares nuevos, cada 100 metros estarían dispuestos estos nuevos lugares».
Además, en el encuentro se habló del tema de la gente que trabaja con la moto que viene el microcentro a hacer una entrega, como por ejemplo los motos mandados, los deliverys. «Así que el preaviso que es esta notita que te dejan los inspectores en el auto, en este caso para los coches de 10 minutos, vos activas la app y la multa cae en este caso para las motos serían de 15 minutos así que te da tiempo a hacer la entrega, a buscar el pedido y continuar con tu trabajo», observó Melgarejo.
Según refirió, también lograron que el fraccionamiento de la hora sea cada 15 minutos. «Porque no teníamos las condiciones dadas como para avanzar en la aplicación de esta metodología de cobro con las condiciones que están hoy, así que este fue nuestro planteo concreto. Esperemos que se comprometan en resolverlo porque quedaría pospuesta la aplicación del SEM hasta que estas condiciones estén dadas», consignó.
Para Melgarejo, si no era por la intervención de la Asociación estarían a día que comiencen a cobrar a los motociclistas del estacionamiento. «Y seguiríamos apilando motos en una esquina porque los espacios o son suficientes. Lo que se busca es equiparar la cantidad de espacios que hay para las motos con los autos. Hay más de 5.600 lugares establecidos para los automovilistas y no más de 1.300 lugares para la motocicleta», remarcó.
Acerca de la fecha en que se comenzaría a cobrar, el referente del MMA manifestó que no se habló de algo establecido al respecto. «Todavía están desarrollando, incluso la app porque va a ser una app totalmente diferente así que tampoco se habló de precio ni de porcentajes ni de nada de esto, estimamos y pedimos que exista una mesa más amplia, que participe en otros sectores también incluido el concesionario que va a brindar el servicio», subrayó finalmente.