La Directora de Comunicaciones de la Consultora de Opinión Pública Investigación y Estrategia Analogías, Marina Acosta, repasó en el programa Cadena de Noticias, que se emite por CDigital, los resultados de la encuesta realizada recientemente y difundiera este fin de semana respecto a las medidas implementadas por el gobierno del presidente Javier Milei y el impacto que tienen en la sociedad.
Según Consultora, el 54% de los encuestados opinó que la inflación está bajando “poco o nada”
«El título que podría llevar ese informe es que la imagen del Presidente está polarizada, muy parecida la positiva con la negativa», dijo y agregó que encontraron también un rechazo mayoritario a sus políticas de ajuste que lleva adelante.
Además, hizo referencia a la reciente movilización contra el recorte presupuestario de las Universidades públicas.
«Los valores de imagen positiva (48%) y negativa (47%), son muy parecidos a lo que habíamos registrado en enero. Tener 48 por ciento de positiva en este contexto tan crítico parece ser de un nivel aceptable que es sostenida, si se quiere, por una parte de la ciudadanía que es la menos afectada por las políticas del gobierno y también una parte de la ciudadanía que todavía confía que el Presidente puede encausar la situación económica», consideró la Directora.
Acosta manifestó, respecto a la marcha en defensa de la Universidad pública realizada el martes 23 de abril, que «fue masiva y claramente le puso de alguna forma un freno al accionar tan belicoso del Gobierno y también a su discurso tan agresivo».
En tanto, observó que luego de esa manifestación se evidenciaron «muchos problemas hacia el interior, especiamente en el Ministerio de Capital Humano y eso fue una luz de alerta puertas adentro».
Discurso confuso
La Directora de Comunicaciones de la Consultora dijo que «la gente no entiende demasiado bien qué quiere hacer el Gobierno, qué quiere hacer el Presidente». «Y a ese dato creo que hay que poner en relación con otro y es qué ve la gente en el Presidente. De cada 10 encuestados nos dicen que es agresivo y me parece que son dos datos que se deben leer con mucha atención», apuntó.
Acosta indicó que no hicieron mediciones respecto a las posibles diferencias entre el apoyo que recibe Milei en las provincias con respecto a los grandes centros urbanos como Buenos Aires y Córdoba.
Para la entrevistada, el dato que vienen registrando desde hace meses que la agenda que propone el Presidente en materia económica no cuenta con el apoyo mayoritario. «La gente rechaza una potencial dolarización de la economía, la privatización de las empresas públicas, los aumentos de tarifas, la contracción de la actividad económica para lograr estabilizar la economía, a los precios. Esa agenda es muy característica de la extrema derecha y propio Presidente no reúne apoyo mayoritario y ahí también hay una luz de alerta. No recibe apoyo social», insistió.