La investigación inició días atrás, a través de trabajos de inteligencia y seguimientos que realizó la Comisaría local, obteniendo información relevante sobre un supuesto dealer que se movilizaba esporádicamente en inmediaciones a la avenida de las Américas, el cual vendería droga fraccionada en la zona.
Por ello, montaron puntos de vigilancia constante, hasta lograr ubicar e identificar al implicado, un joven de 18 años, el cual al momento de la intervención intentó darse a la fuga, arrojando la mochila que llevaba puesta, pero no logró su cometido.
De esta forma, los efectivos lograron detenerlo y secuestrar dinero en efectivo y una mochila con sustancias verdosas en el interior, que luego del análisis de narco test efectuados por la Dirección de Drogas Peligrosas, se logró comprobar que se trataba de cannabis sativa, arrojando un pesaje de 2,919 kilogramos con un aforo de 2.200.000 pesos.
Finalmente, el demorado fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del Juez Federal, quien ordenó su notificación y posterior libertad supeditada. Con respecto a la droga, fue decomisada y puesta a resguardo en sede policial.