Desde la Jefatura de Policía, y con una planificación previa, se llevó a cabo la creación del espacio «Refugio Mágico» en la Comisaría de la Mujer de Candelaria. Este lugar exclusivo fue preparado con juguetes didácticos para los niños familiares de los denunciantes. El objetivo es brindar contención y evitar que los pequeños tengan contacto con la problemática por la cuál el adulto concurrió a la sede policial.
Este espacio fue inaugurado en la tarde del lunes en la dependencia ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña casi con Anastacio Cabrera, en la localidad de Candelaria. La iniciativa fue impulsada por la Jefatura de Policía en conjunto con la Unidad Regional X y la Comisaría, ya que las personas que se acercan a realizar denuncias u otros trámites son, en su mayoría, mujeres acompañadas de sus niños.
«Refugio Mágico» busca que los pequeños se sientan cómodos y contenidos, puedan realizar dibujos, pinturas y utilizar los juguetes didácticos disponibles, siempre acompañados por agentes policiales.
Es importante destacar que desde la institución se impulsa la creación de estos espacios en diferentes dependencias de la provincia, de las 15 Unidades Regionales.