El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Instituto de Previsión Social (IPS) llevaron a cabo en la mañana de este viernes, la primera jornada provincial de salud mental en niños y adolescentes, en el salón de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, con el objetivo de abordar la creciente problemática de salud mental en esta población.
La jornada estuvo dirigida a profesionales médicos y enfermeros que trabajan desde el enfoque de la salud mental de los niños y adolescentes, así como estudiantes afines.
Los principales temas fueron adicciones, trastornos del espectro autista y como abordar la muerte desde la perspectiva de la salud mental. A su vez, entre los puntos claves se trató la urgencia de la atención psiquiátrica en dicha población, brindando pautas claras sobre cómo identificar y tratar situaciones de crisis, como también el abordaje en la atención de niños con patologías crónicas, aportando herramientas y estrategias para mejorar su calidad de vida y bienestar emocional.
La importancia de esta jornada radica en la necesidad de tener una mirada integral sobre la salud mental de los niños y adolescentes, reconociendo que es una problemática en aumento y que requiere de atención y abordaje especializado para mejorar el cuidado de esta población tan vulnerable.
En el acto de apertura estuvo presente el Ministro de Salud Publica Héctor González, el Presidente del IPS Lisandro Benmaor, el Director de la Dirección Provincial de Salud Mental Nicolás Aranda, el Director del Hospital Pediátrico Gustavo Puentes, y la Gerente Asistencial del Hospital de Pediatría Liliana Fernández Sosa.