El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó en qué consiste y hacia quiénes están dirigidas está nueva línea de créditos a través del banco Macro.
Al poner en marcha este tercer tramo de línea de créditos de banco Macro, el titular de la cartera económica provincial sostuvo que es para todos los sectores de la economía productiva, desde una metalúrgica hasta una panadería.
«Cualquier actividad económica puede ser destinataria de este crédito. La única condición es que tenga el certificado pyme que lo emite la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación, que ya prácticamente todas las empresas lo tienen de hace muchos años porque es un certificado que se ha puesto en marcha ya hace tiempo y ser cliente del banco Macro», apuntó
Safrán luego indicó que los interesados deben acercarse a cualquier sucursal del banco Macro, solicitar esta línea de crédito de financiamiento productivo que es de hasta $80 millones por empresa. «Pero puede ser el monto que cada uno lo necesite, estamos haciendo un raconto que los primeros dos tramos que se dieron esta línea hubo crédito desde 2 millones de pesos hasta 50 millones de pesos y los destinatarios fueron empresa de transporte, de carga, panadería, fábrica de zapatos, de rubro que nos quisiéramos imaginar fueron lo beneficiarios de esta línea de crédito», afirmó.
En esta oportunidad son a 13 meses de plazo. «Son créditos de corto plazo a devolver a 13 meses y a una tasa del 38,5% anual porque es una tasa de interés que la provincia también acompaña modificándola para que le quede una tasa de interés accesible y conveniente para las empresas misioneras», explicó el funcionario provincial.
Posteriormente, Safrán agradeció al banco Maccro por este nuevo tercer tramo. Recordó que el primer tramo fue lanzado en el mes de junio y fue agotado en solo 20 días. «4.000 millones de pesos que se agotaron en 20 días en el mes de junio, el segundo tramo de 1500 millones de pesos se pusieron en marcha el mes de julio, también se agotaron a lo largo del mes de julio. Y este tercer tramo que esperemos que también tenga una muy buena demanda como lo han tenido los otros créditos ya lanzados», puntualizó.
Finalmente Safrán invitó a todas las empresas misioneras «que aprovechen esta herramienta crediticia que les permite apalancar su actividad económica y que además vuelve a todos los misioneros, porque como toda actividad económica quien recibe el crédito compra mercadería, le compra a otro comercio, paga los sueldos, el dinero queda circulando toda la provincia entonces no es que solamente esta línea recibe el comercio que lo o la actividad o la industria que lo solicita, sino que en realidad queda circulando en toda la economía misionera».