El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la mañana de este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de lanzamiento de una nueva línea de créditos destinado a la actividad productiva de la provincia.
En la presentación, remarcó que se trata de la tercera fase de estos créditos con la ayuda «siempre inestimable de los amigos del banco Macro», de 1.500 millones de pesos.
«Pero haciendo cuentas el otro día, hablando con Adolfo (Safrán, ministro de Hacienda), en realidad en lo que va del semestre, vía Macro y otras instituciones hemos inyectado para la producción 15.000 millones de pesos. 15.000 millones de pesos en créditos, muchos de esos casos direccionados a los yerbateros, a la madera», consignó.
Passalacqua sostuvo que seguirán en otros rubros pero en este caso es en general.
«Lo que yo quería resaltar, remarcar, que jugando así en conjunto con un solo norte, con un solo horizonte, una sola vocación, que es que la gente esté un poquito másfeliz cada día, el sistema productivo necesita, sea pequeño mediano, grande, necesita muchas veces una ayuda para paliar una situación, porque la crisis produce bacheos en la economía que hay que ayudar a cubrir y muchos otros casos lo que yo llamo el PI, el primer impulso, el primer impulso que si no es por la vía del crédito es muy difícil», observó.
En tal sentido, el primer mandatario provincial consideró que el que haya puesto un pequeño kiosco necesita ese primer impulso. «Y estos créditos que a partir de hoy están a disposición de los misioneros y misioneras contribuyen a eso, en un país que tiene enormes dificultades, lo sabemos, que seguramente saldremos de ella, es nuestra vocación. Misiones, repito por tercera vez, en conjunto, va encontrando soluciones en la medida de las posibilidades como estos 15.000 millones, repito la cifra porque es muy grande», insistió Passalacqua.
En este sentido, enfatizó que inyectar ese dinero en créditos con tasa subsidiada a través de la provincia «a disposición del pueblo misionero para que produzca, genere empleo, salga de la angustia, de la ansiedad, mientras ve que otros ordenadores no responda, nosotros de una manera sí».
«A mí en lo personal como misionero, no hablo como circunstancial gobernador sino como misionero, ahí me da mucha tranquilidad, me mucha tranquilidad porque sé que el resto, el otro 50 es el esfuerzo, el trabajo, es el sudor de los misioneros, eso está como garantizado. Nosotros venimos a complementar lo que el misionero con su esfuerzo hace, así que me parece que es un gran día», subrayó Passalacqua.