Este lunes comenzaron los trabajos de bacheo profundo en sectores dañados de la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo que va desde La Corita, en el municipio de Santa María, hasta Itacaruaré. La conservación de dicho tramo está bajo la órbita de las responsabilidades de contraprestación de la concesionaria vial Covint, que explota el peaje de la Ruta Nacional Nº 105 en Fachinal. Todos los trabajos cuentan con la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Las tareas de mantenimiento y reparación de la cinta asfáltica se realizan en puntos focalizados y se trabaja siempre sobre media calzada, permitiendo así mantener habilitada la circulación, sin recurrir a desvíos o cortes y señalizando el lugar de obra con cartelería y banderilleros.
La empresa que realiza los trabajos avanzará sobre un lado, en el sentido hacia San Javier, reparando los baches previamente relevados, para luego avanzar, sobre la mano de sentido opuesto. Esta alternancia permite garantizar el tránsito sin interrupciones. Sin embargo, se advierte a los usuarios que es obligatorio bajar la velocidad y respetar la señalización de obra, por seguridad de los conductores, pasajeros y trabajadores.
Estas tareas de conservación de la Ruta Provincial Nº 2, que irán desde Concepción de la Sierra hasta San Javier, permitirán mejorar las condiciones de circulación. Los trabajos se ejecutarán en varias etapas, lo que redundará en beneficios para toda la zona sur de Misiones.