Furia hardcore, crudeza under y psicodelia de garage serán los ingredientes de un energético atardecer musical en El Brete. Los Rotten, con miles de kilómetros recorridos en recientes giras por Colombia, México y Brasil, compartirán escenario con los emergentes Voncheko Twans. Para la previa dominguera, DJ Juan Flash hará girar los platos junto a la Feria de Vinilos.
Este domingo, la playa de El Brete volverá a rugir con otra edición de Al Caer el Sol, donde la autogestión se mezcla con la energía de dos de las bandas más contundentes del underground local. Voncheko Twans, con su actitud desinhibida y su EP El alboroto de los pájaros, recién salido del horno, prometen un set cargado de distorsión, imprevisibilidad y letras que golpean como los viejos himnos del grunge.
Formados por Luciano (guitarra), Manuela (bajo), Matías (batería) y, desde 2024, Francis en la segunda guitarra, todos ellos traen consigo una vasta trayectoria en la escena underground de Posadas, habiendo militado en proyectos como Terror Manija, Caset, Plato Bobo y La Playa de Luvert. VT es el ejemplo perfecto de una banda que no busca encajar en ningún molde.
Los Rotten: hardcore punk sin fronteras
Los Rotten, banda de hardcore punk nacida en 2011 en Posadas, se ha labrado un camino propio con su mensaje contestatario y su enérgica puesta en escena. Originalmente conocidos como Rotten Boys, con el tiempo comprendieron que eran «más Rotten que Boys».
Abanderados absolutos del espíritu DIY, Los Rotten han llevado su música más allá de las fronteras argentinas, con giras por Paraguay, Brasil, Colombia y México, donde compartieron escenario con nombres importantes del circuito underground. Pero su afán por sumar kilómetros no los ha alejado de la escena local, habiendo organizado fechas con pesos pesados como Cadena Perpetua, Boom Boom Kid y Fede Pertusi.
Los Rotten está integrado por Berry Drunken (bajo y voz), Hooli Álvarez (guitarra y coros), Sepu Rodríguez (guitarra) y Mateo Castillo (batería y coros).