El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Ángel «Jair» Dib, hizo referencia al inicio de la registración de los conductores de la plataforma digital para el transporte urbano en automóviles de alquiler.
Recordó que la ordenanza referida a la habilitación de las plataformas digitales es una de las normas que fueron sancionadas este año en el Concejo en la cual se buscaba la regularización de algo que ya existía en la ciudad, que es la utilización de esas plataformas. «Hay varias, lo que buscamos es garantizar al usuario que elija ese tipo de servicio, ese tipo de medio de transporte garantizando su seguridad», comentó.
«Hoy hay una página dentro de la Secretaría de Movilidad Urbana que es la municipalidad en la cual se busca que se registren todos aquellos conductores independientes que son los que brindan este tipo de servicio y que coexistan todos», remarcó Dib.
En esta línea, el titular del HCD sostuvo que se trabajó sobre una ordenanza «que fue muy discutida, debatida, consensuado todos los sectores y buscamos la coexistencia de todo y que en definitiva sea el usuario que elija, cuánto quiere pagar y cuáles son las condiciones que quiere del mismo».
Dib manifestó, además, que uno de los que pueden utilizar ese tipo de oferta de servicio son los taxistas a través de las plataformas digitales.
«Lo importante es que tratarmos de darle una seguridad al usuario a través de cierto requisitos», insistió.
El presidente del Cuerpo deliberativo posadeño observó que con la norma en cuestión, al hablar de regular, «no estamos hablando de impedir o generar una burocracia sino simplemente a lo que ya existía y que le dimos cierto orden a través de una ordenanza buscando la seguridad del usuario».