El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores; y Fernando Vely, en representación del Consejo Directivo, para seguir avanzando en la agenda temas vinculados al sector comercial e industrial de Posadas.
Entre otras cuestiones, evaluaron el desempeño que están logrando para los comerciantes los programas Ahora Construcción y Ahora Neumáticos, al que calificaron de «excelente».
Al respecto, con el objetivo de seguir ampliando el alcance de sus beneficios, las autoridades de la Camara de Comercio e Industria de Posadas solicitaron que ambos programas se incorporen regularmente a todos los programas especiales y eventos comerciales organizados por la entidad, como son El Reventón, Black Friday y Posadas Mágica; promociones que debido a su gran repercusión y capacidad de movilizar ventas se consolidaron en la agenda comercial posadeña.
Desde la CCIP presentaron la propuesta de implementar un nuevo programa Ahora destinado a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de la región otorgando beneficios de financiación sin interés entre empresas misioneras.
«Se trata de un proyecto que deberá ser debidamente evaluado en cuanto a su aplicabilidad, ya que los programas actualmente vigentes ofrecen sus beneficios solamente a los consumidores finales», afirmó Safrán.
El funcionario provincial agradeció a las autoridades de la CCIP «por su predisposición al diálogo y compromiso permanente con el desarrollo económico de nuestra ciudad capital».