La Fundación Eduardo Zbikoski lleva adelante talleres sobre producción urbana de alimentos saludables, dedicados a docentes de escuelas públicas y privadas de nivel inicial y de nivel primario.
En un predio situado en Villa Cabello se recibe a los docentes en cursos de 6 encuentros presenciales de 2 horas de duración cada uno, dictados los días sábados de 14:30 a 16:30.
El objetivo de los talleres es enseñar a los docentes para que ellos puedan transmitir, con las estrategias pedagógicas que ellos consideren, a sus alumnos todos los aspectos de la producción urbana de alimentos saludables: cómo producir en una huerta urbana de manera agroecológica, plantas alimenticias, aromáticas, medicinales y florales.
En una segunda etapa se llevará esos talleres a las escuelas, acompañando en la generación de su propia huerta a los docentes que hayan realizado los cursos en la huerta de Villa Cabello. Acompañar así a las escuelas en la generación de una huerta en cuya ejecución y mantenimiento puedan intervenir y participar varias disciplinas como biología, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, etc. Trabajando especialmente la gestión de residuos, la educación ambiental, en torno a la huerta y al cultivo orgánico.
Estos talleres, está dirigidos a personas con interés genuino en aprender las técnicas de cultivo y de agroecología con el propósito de generar sus propias
huertas en primera instancia y luego enseñar a los niños en edad escolar, rescatando un conocimiento vital que los misioneros conocimos a través de nuestros abuelos o las generaciones pasadas que tenían por costumbre o tradición generar en sus espacios una pequeña huerta.