El titular del Ministerio de Prevención de Adicciones, Samuel López, fue el segundo en presentarse a exponer ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.
Dijo que en primer término iba a presentar un informe de gestión de lo realizado durante el año y luego presentar lo que pretenden hacer en los próximos 5 años, 2025-2029, dentro de un plan estratégico.
«Pensando en dar mayor cobertura en la provincia de Misiones, en la territorialidad, esto incluye no solamente continuar con construcciones que ya están en proceso de disposito de atención, de infraestructura, dotar de recursos humanos espacializados pero también hay licitaciones que han parado, algunas nacionales y otras provinciales por la situación económica del país», afirmó el funcionario provincial.
López agregó, además, que hay que invertir en prevención. «Tenemos obras en San Pedro, San Vicente, Puerto Piray que son Hogares de Día, Centro Integral de las Adicciones que se inauguró en Posadas pero también empezamos una obra en Oberá y en San Pedro, lo que buscamos es dar cobertura a esta zona», apuntó.
Indicó que se pretende en esta gestión es crear capacidad instalada en los Municipios. «Estamos promoviendo la creación de Consejos Consultivos», aseveró.
«Al principio de la gestión hemos desarrollado un plan quinquenal, ahora estamos en la etapa final», puntualizó López.
En cuanto al presupuesto de su área, estimado en 7.609.430.000 pesos, informó que “tendría un incremento del 154,3 por ciento y del 200 por ciento en lo que hace al recurso humano”.