El ministro de Deportes de la Provincia, Aldo Steinhorst, debutó en la mañana de este lunes en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura como expositor de las acciones realizadas por el área ministerial a su cargo y proyectar la gestión a llevar adelante durante el próximo año.
Según el proyecto en estudio, este Ministerio recibiría el próximo año un 140 por ciento de aumento en su presupuesto, que alcanzaría 7.270.347.000 pesos.
Sostuvo que el presupuesto estimado apunta a la consolidación y fortalecimiento de los programas estructurales que tiene el Ministerio de Deporte, como son los Juegos Deportivos Misioneros, las escuelas de iniciación, todos los eventos deportivos que están vinculados con el turismo, el trabajo y el apoyo con los trabajos de mediano y alto rendimiento deportivo «y sobre todo la consolidación de todo lo que es el programa de capacitación para el desarrollo de la provincia».
En cuanto a obras, Steinhorst sostuvo que se seguirá trabajando en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura deportiva de la provincia. «Estamos trabajando en el edificio de calle Córdoba 69, espacio simbólico del deporte misionero, en el fortalecimiento y crecimiento del CePARD, proyectamos la creación de un comedor para deportista», afirmó.
El funcionario adelantó que está en conversaciones con el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, «para que podamos a futuro podamos lanzar un programa Ahora Deportes en beneficio para deportistas para que puedan acceder a indumentaria deportiva y elementos deportivos».