El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, dijo en declaraciones al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital que la altura del río llegaba hacia las 9 de este lunes a los 12,90 metros. «Bajó del pico que tuvimos, de 20 metros», comentó.
Además, observó que se deben contabilizar entre los evacuados, las 50 familias que nunca pudieron volver a sus casas en esta cuarta crecida consecutiva en menos de dos meses.
«En esta ocasión fue muy por encima de las otras veces. Ya salió un equipo para hacer relevamientos, algunas viviendas ya no están aptas para ser habitadas. Además, entre este martes y el miércoles vamos a fumigar lo máximo que podamos de todo el pueblo porque hay un principio de infecciones de Dengue y muchos cuadros fabriles», puntualizó.
El Jefe comunal dijo que para el martes a la noche se anuncian lluvias «y es una cuestión durísima de trabajar». Agregó que se reunirá en la tarde de este lunes con el vicegobernador Carlos Arce y tendremos una reunión del Comité de Emergencia», consignó.
Soboczinski relató luego las acciones que se implementan en la localidad para asistir a las familias afectadas por las crecidas.
«Siempre hay ganas de aportar pero como Gobierno de la provincia y Municipio tendríamos que no ayudar a construir en un lugar donde posiblemente tengamos otra inundación. Posiblemente haya gente que no quiera volver pero otras sí», manifestó.
El Intendente sostuvo que la crecida trajo consigo mucha suciedad y en tal sentido solicitó la colaboración en donaciones de productos de limpieza.
En tanto, la gran mayoría de los evacuados fue a casas de familiares y otras familias se instalaron en centros de refugio.
«Hay muchas instituciones que motorizaron y trajeron donaciones. También fuerzas de seguridad. Los artículos se reciben en el área municipal de Acción Social de la Comuna», remarcó.