El secretario municipal de Salud, Norberto Sotelo, dijo que los casos de varicela que se registran en la zona de Itapúa también Posadas lo tiene en todo el año. «Es una enfermedad bastante benigna para nuestros niños porque la mayoría de los chicos están vacunados», afirmó.
Sotelo sostuvo la vacuna contra la Varicela está implementada en el Calendario de Vacunación.
Explicó que se trata de una enfermedad «autolimitada». «Es un virus que produce un brote. El chico puede tener fiebre. Pero si el niño tiene algún antecedente o un factor de riesgo puede ser de gravedad porque puede tener alguna complicación», observó.
El funcionario municipal sostuvo que la población infantil «está bastante cubierta porque los niños menores de seis años reciben sus vacunas en forma anual en los centros de Salud».
Acerca de los cuidados, Sotelo indicó son el cuidado de la piel, bañar a los niños para que tengan la piel limpia. «Cualquier enfermedad de piel es el lavado, el antitérmico y la consulta con el médico», agregó.
Además, manifestó que es una enfermedad «muy contagiosa». «Sale en todo el cuerpo, produce mucha fiebre en las primeras 48 horas», detalló.