Se trata de un coatí y un oso melero que fueron encontrados en Oberá y Los Helechos. Una vez asistidos, fueron resguardados por los efectivos policiales y luego trasladados a la Reserva Natural Ohana de Salto Encantado.
En la tarde del martes, personal policial de la Seccional Segunda asistió a un requerimiento telefónico en el barrio Ecológico, a raíz de que una persona halló un coatí en el patio en su casa. En el lugar, se constató que se trataba de un ejemplar nasua nasua macho, que fue trasladado a la Comisaría donde se le brindó agua y alimento.
Por otra parte, pasada la medianoche, policías de la localidad de Los Helechos rescataron a un oso melero que presentaba algunas heridas y se encontraba sobre la ruta provincial N° 5, en el acceso al barrio Escondido. Procedieron a su traslado y resguardo a la dependencia policial donde le brindaron los cuidados necesarios.
En ambos casos los animales permanecieron en sede policial, donde se mantuvo contacto telefónico con integrantes de la Reserva Natural Ohana dedicada a la protección de la fauna silvestre, cuyo personal los trasladó al lugar para ser restituidos a su hábitat natural una vez que estén en condiciones.
Policías resguardaron a dos animales silvestres que se hallaban fuera de su hábitat #Oberá #LosHelechos #MIsioneshttps://t.co/VXaRQZqvCh pic.twitter.com/oiCJe2RQDT
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) October 2, 2024