El ex periodista de Canal 12 y LT 17 falleció luego de atravesar complicaciones de salud que lo mantuvieron en coma inducido. Guillermo Reyna Allan marcó el camino de cientos de trabajadores de la comunicación. Nacido en Río Cuarto, Córdoba, pero misionero de corazón.
Este viernes el mundo de la comunicación se despertó con una dura noticia: el fallecimiento de Guillermo Reina Allan. El periodista, nacido en Córdoba pero con medio siglo en Misiones, trabajó en medios como Canal 12, LT 17 y supo estar al frente de la Radio Municipal en Posadas. Colegas y ex compañeros despiden a una de las eminencias de la televisión y la radiofonía provincial.
Reyna Allan fue sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas. Durante la última de ellas contrajo un virus que, tras un arduo proceso para encontrar el antídoto, le provocó una falla multiorgánica que culminó en su deceso.
“Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, se instaló en Posadas hace medio siglo. Dúctil en el manejo de la información general, siempre estuvo próximo al deporte, amaba el boxeo”, comentó Carlos García Coni, ex compañero de años de Reyna Allan.
Guillermo Reyna Allan deja un vacío enorme en el periodismo misionero. Su pasión por la profesión perdurará por siempre en aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo, dialogar y trabajar con él.
Desde Canal 12 y Radio Provincia, se extiende el saludo y los pésames a familiares y amigos cercanos a la leyenda de la comunicación misionera. (Fuente: Canal 12 Misiones)