El diputado provincia Hugo Passalacqua se acercó a Colonia Gisela para visitar dos establecimientos educativos y charlar con el cuerpo docente que se desempeña en este paraje ubicado entre los municipios de Colonia Polana y General Urquiza. Junto a la intendente de General Urquiza, Fátima Cabrera, recorrió la Escuela N° 221 «Fray Mamerto Esquiú» y el BOP 33.
En primer turno, el candidato a gobernador de la Renovación, junto a la intendenta de Urquiza, Fátima Cabrera, recorrieron la Escuela N° 221 «Fray Mamerto Esquiú». Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento, Estela Garay, quien detalló que la 221 es una institución histórica, ya que data de la década del 30. Actualmente cuenta con una matrícula de ochenta alumnos que asisten a cursar sus estudios primarios, tanto de Gisela como de Colonia Polana, Jardín América y alrededores.
Passalacqua destacó la vocación de servicio en la noble tarea de enseñar y manifestó su orgullo por la sensibilidad, compromiso, el afecto de los docentes y la contención cotidiana que brindan a los alumnos. Por otra parte valoró la tarea de la intendente Fátima Cabrera y la felicitó por estár en permanente contacto y al servicio de esa comunidad.
Minutos más tarde la comitiva se dirigió al BOP N° 33, donde se estaba llevando a cabo un importante operativo de salud para toda la comunidad educativa, que incluyó la colocación de implantes de chip a jóvenes mayores de 13 años, atención médica y odontológica, controles de APS y vacunación. Además se llevaron a cabo inscripciones para las becas Progresar.
La directora de la institución, Alejandra Villar, explicó la importancia de entender la escuela como un espacio de contención más allá de lo educativo.
La intendente Cabrera, por su parte, manifestó su agradecimiento al licenciado Hugo Passalacqua por el acompañamiento y consideró que su visita significa un gran apoyo al trabajo que llevan realizando en el municipio.