En un nuevo móvil de salud, el doctor nefrólogo y médico clínico, Rodrigo Veller afirmó que el agua con limón es una de las bebidas más sanas del mundo, posee grandes beneficios y dentro de su composición guarda algunos secretos para lograr aprovechar al máximo sus virtudes.
Para preparar este jugo, se indicó que se debe conocer la dosis correcta para su elaboración, cada limón contiene entre 25 y 30 mililitros, «lo que necesitas para preparar este juego es exprimir un limón en 250 a 500 mililitros en agua de filtro» debido a que esta medida equivale de uno a dos vasos, la dilución depende del gusto personal, en caso que de la persona le guste consumir este juego suave, el médico afirmó que le convendrá que utilizar medio limón por cada vaso de agua.
El beneficio que brinda esta bebida para dormir, trata que ingerir esta propuestas tibias ante del descanso nocturno ayudará a conciliar el sueño y a sentir el cuerpo más liviano, debido que al agua tibia con limón se la asocia varias propiedades como es la quema de calorías ya que se crea un proceso de termogénesis y así se puede perder peso (aunque esto no reemplaza al ejercicio), además el cítrico le brindará vitamina C y antioxidantes.
Esta bebida combinada con agua tibia da beneficios al momento de dormir. Es que las bebidas calientes brindan una sensación que permite dormir mejor.
Es así como varios especialistas recomiendan beber una taza de esta combinación durante la noche o el día para mejorar la digestión.
Para su buena elaboración, se recomienda evitar al máximo usar azúcar, ya que según las palabras del doctor el azúcar es un veneno, ya que inflama, envejece e incluso puede causar la muerte en personas que la consumen en niveles excesivo, o pueden provocar los ataques cardíacos, derrames cerebrales, la resistencia a la insulina hasta el cáncer están vinculados con el consumo de este producto.
Respecto a sus posibles efectos secundarios, el especialista comentó que si bien, esta bebida es segura para la mayoría de las personas, pueden existir varios efectos secundarios como el daño al esmalte dental, o empeorar síntomas de gastritis y reflujo gástrico. Además, se resalta que no es adecuada para personas con insuficiencia renal en etapa avanzada.
- DR. RODRIGO VELLER
- Medico de Familia, Médico Clínico y Nefrólogo
- MATRICULA BR 39189RS