Cada vez falta menos para el desarrollo del Concejo Estudiantil Inclusivo, una propuesta que invita a todos jóvenes del nivel secundario para que en caso de salir sorteados, participen como ediles de la ciudad y aporten su visión sobre cómo mejorar la vida de los vecinos posadeños.
El concejal, Rodrigo de Arreachea mencionó que este lunes se realizó la presentación de la propuesta en la Comisión de Cultura y acercaron la invitación a todos los adolescentes del cuarto, quinto y sexto año de la educación secundaria, «queremos conocer la perspectiva de los chicos sobre temáticas sociales, por eso consideramos a esta convocatoria muy importante e invitamos a todos los colegios de Posadas que se animen a participar».
Las secundarias de la ciudad capital, tienen hasta el próximo viernes 11 de agosto para inscribirse y participar del sorteo. El concejal mencionó que hay tres formas para formar parte de la propuesta, una es tramitar la inscripción por medio de WhatsApp o de forma presencial del Concejo Deliberante o por medio de la página web la institución.
Asimismo, el funcionario recordó que el lema de este nuevo parlamento es el mismo que el año anterior, sobre jóvenes «Creadores de Sueños» debido a que se plantea que la propuesta tiene que ver con todos los sueños e ideales que tienen los jóvenes sobre desarrollar y trabajar en Posadas.
Actualmente ya están inscriptos al Parlamento Estudiantil alrededor de 8 instituciones educativas.
El concejal mencionó que esta propuesta es una gran oportunidad para que los adolescentes de la ciudad aporten su punto de vista, esta será una actividad muy enriquecedora tanto para los alumnos debido a la experiencia formativa en la vida ciudadana, como para los mismos concejales, ya que ambos rangos etarios tiene una visión diferente que puede ayudar a llegar a soluciones más creativas e ideas innovadoras para problemas que haya en la ciudad.
«los chicos se podrán hacer escuchar en el Concejo y también por medio de sus sus ordenanzas» concluyó Arreachea.