Implementar la tecnologia e innovacion en las escuelas primarias resulta un nuevo desafío para los docentes, los cuales suelen manejar la cuestión tecnológica con mucho cautelo, sin embargo para ejercitar la docencia en esta área y buscar nuevos métodos de aprendizaje y nuevas modalidades con las pantallas, educadores de toda la provincia participaron del Ciclo de Entrenamiento en Pedagogía Disruptiva.
La supervisora del nivel inicial de Montecarlo, Mirna Segovia, charlo con el móvil de C6 Digital y mencionó que fue una jornada llena de expectativas y entusiasmo para los docentes, ya que se brindó nuevas formas, metodologías y estrategias de enseñanza a los niños de la nueva generación.
La supervisora mencionó que los maestros y profesores suelen preocuparse ante las nuevas implementaciones como en este caso de la tecnología, sin embargo remarcó que los educadores comprenden lo importante que resulta la innovación en la enseñanza. Por ello docentes de nivel primario están trabajando en la creación de un libro de cuentos con la escritura de los niños y sus dibujos, integrando la parte de innovación integrando un QR que por medio del escaneo, se puede compartir con la familia el trabajo del niño.
Ante el miedo de los docentes al combinar niños y tecnología, Segovia sostuvó «a través de la equivocación o de los errores vamos logrando mejores aprendizajes, son desafíos que estamos teniendo pero son desafíos muy lindos».
Por otro lado, respecto a la cantidad de educadores presente, la supervisora manifestó que durante la jornada hubo docentes de todos los puntos de la provincia, algunos en carácter de presencialidad, pero que la mayoría presenció la jornada de forma virtual por medio de youtube.
Por último manifestó que la capacitación no quedará solamente en jornada, sino que los diferentes educadores se pondrán en marcha para fortalecerse en materia de la tecnología y pensar en propuestas creativas y acordes para los niños.