Se realizará el sábado 22 en la localidad de Cerro Corá. La tela tendrá 200 metros por dos de alto. Además, habrá una feria gastronómica. El artista plástico Hugo Quintanilla dijo que la idea es que participe las familias. «Sobre todo los niños que son los principales transmisores del medio ambiente y el objetivo es que desde Misiones se pueda hacer un gran abrazo del arte a la tierra», explicó.
Quintanilla sostuvo que la propuesta fue plantear qué se podía transmitir a través del evento del Día de la Tierra, con el apoyo de la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Ministerio de Agricultura Familiar. «Se impulsó la idea de que la cultura sea partícipe a través de la pintura, la posibilidad de evidenciar y dejar como antecedente a la provincia de Misiones como uno de los lugares donde se hizo la pintura más larga», apuntó.
Fueron invitados a participar artístas plásticos y alumnos de la Faculta de Arte de la ciudad de Oberá.
«Más que nada que participen los niños, por eso se generó ese día de campo para que las familias vayan y pinten. Hay 400 m2 y un montón de pintura para dar rienda suelta a la imaginación», expresó.
La pintura será patrimonio del Ministerio de Agricultura Familiar y estará circulando en diferentes localidades de la provincia.
Bienal del Arte
Además, Quintanilla hizo referencia a la posibilidad de realizar en Misiones una Bienal del Arte. «Es un sueño que uno tiene, una feria de arte que convoque a todas las artes. La idea es cuánto más voces seamos las que podamos levantar ese pedido, estaría buenísimo que la provincia de Misiones se consolide también como un pueblo cultural», afirmó.
(Imagen portada: web)