Ocurrió en Itaembé Guazú, de Posadas. Según denunció Adoptame Misiones, el vecino mató a pedradas a la perra que corrió al hijo del agresor del domicilio donde vivía. «Se llamaba Manchitas y cometió el ´crimen´de defender a sus cachorros y su manada humana», relataron desde la organización protectora.
Según testigos, el niño ingresó corriendo al domicilio provocando la reacción de la perrita. A lo que el agresor, tomó la decisión de matar al animal.
En su cuenta de la red social Instagram, Adoptame Misiones denunció que el agresor hizo invasión a la propiedada y mató delante del niño (hijo de la dueña de la perrita) al animal.
Para la organización protectora «el agresor estaba decidido a matarla porque caminó más de media cuadra y no le importó los gritos de los vecinos para que no lo hiciera. Todos vieron su intención».
En la red social, Adoptame Misiones manifestó que «el (presunto) asesino y su esposa agredieron con golpes y empujones a la señora Marta Estela Martínez (la vecina que grabó todo) cuando se acercó a pedirle que se haga cargo de la barbaridad que había hecho».
También agregó la organización protectora que la esposa del agresor tiene denuncias hechas por maltrato y abandono de sus propios animales. «Las denuncias fueron hechas porque no habitan en la casa donde abandonaron a sus gatos», refirió.
Las denuncias correspondientes están hechas. «No entendemos por qué el Juzgado de turno no actúa siendo que hay pruebas y denuncias de sobra ante todos los delitos cometidos por este individuo», observó Adoptame Misiones.
«Desde nuestra protectora, nos ponemos a disposición de la señora Marta y de la dueña de la perrita para las acciones legales correspondientes», remarcó en su cuenta de Instagram.
«Se tiene que hacer Justicia»
Adoptame Misiones consideró que «este ´señor´ es un peligro para la sociedad: invasión a la propiedad, abuso y violencia contra una mujer, violencia y asesinato deliberadamente de un animal en estado de vulnerabilidad (la perrita defendió sus cachorros). Abuso y violencia contra un niño. ¿Qué más necesita el Juzgado para actuar?», inquirió finalmente.
Los cachorritos iban a estar un tiempo más con su mamá y después ser dados en adopción mientras que la perrita iba a ser castrada.
Ahora los perritos están para la adopación. Son 2 hembritas y 1 machito. Tienen 1 mes y medio.
«Buscan hogar, con todo el amor del mundo», solicitó Adoptame Misiones.