El Operativo fue realizado en el marco del trabajo de coordinación previa entre integrantes de la UR II encabezados por su Titular, la Municipalidad de Oberá, Personal de Tránsito Municipal, Salud Pública y Bomberos Voluntarios, que trabajaron de manera conjunta durante todo el desarrollo del mismo.
Participaron del operativo efectivos de las diferentes Comisarías y Divisiones de la UR II que se congregaron en intersección de la ruta nacional N° 14 y provincial N° 5 y, en simultáneo, hicieron lo propio policías de las localidades aledañas, dependientes de ese Comando Regional.
El Operativo se extendió desde las 23.00 hasta las 07.00 de este lunes 1ro de enero y durante el mismo se realizaron controles viales, patrullas en modo infante, puestos de vigilancia en zonas críticas, comerciales céntricas, estaciones de servicio y microcentro obereño.
Se registraron dos detenidos contraventores de 34 y 25 años en Oberá y dos detenidos en ese carácter en la localidad de Colonia Alberdi, de 18 y 34 años; todos ellos por cuestiones suscitadas dentro de su ámbito familiar.
Por otra parte, la policía asistió a un joven de 19 años que se hallaba en el mirador sito sobre Ruta Nacional N° 14, quien se descompensó y fue trasladado al Hospital local en ambulancia donde fue estabilizado y, actualmente, se encuentra en buen estado de salud.
Finalmente, junto al personal de Obras públicas municipal, se realizó la limpieza de los espacios públicos en el que las personas se congregaron para celebrar, sin registrarse altercados, detenciones ni otros inconvenientes en dichos lugares.
El trabajo coordinado permitió, una vez más, finalizar el operativo con éxito, producto del trabajo conjunto destinado al bienestar de toda la comunidad, destacando las autoridades el buen comportamiento por parte de los concurrentes, especialmente los jóvenes, quienes en todo momento colaboraron y respetaron las indicaciones que les fueron dadas durante el desarrollo del evento.