Para hacer un balance acerca del partido final de Argentina contra Brasil, el ex jugador y campeón del Mundo como miembro del cuerpo técnico de la albiceleste, Fredy Cuba, estuvo en comunicación con Seis Páginas y afirmó que a pesar de que la seleccion sede se quedó con el segundo puesto «fue una gran experiencia para las chicas, hicieron una semana pleno con mucho cariño y amor de los misioneros, algo a lo que no estaban acostumbradas».
Este domingo fue la final del mundial, donde Argentina se planteó bien ante el equipo rival, sin embargo no resultó suficiente para consagrarse campeones, debido a la calidad de profesionales que tenía Brasil integrado en su CT y jugadoras, según las palabras de Cuba, «Sabíamos que Brasil estaba uno o dos escalones por encima nuestro, por el nivel de sus jugadoras, que se dedicaron toda su vida a este deporte y además tuvieron la posibilidad de entrenar mejor que nuestra selección» expresó.
Asimismo resaltó que en el plantel y en el cuerpo técnico hubo un recambio generacional, y que era la primera vez que se enfrentaban a un torneo internacional de este nivel.
Relacionado a esta última idea, el ex jugador reflexiona,»Tal vez se noto en algunos pasajes, sin embargo en la final, peleamos bien» puntualizó.
Destacó que el gran apoyo que tuvo esta edición del del mundial femenino en Misiones, ya que este deporte en la Tierra Colorada se encuentra en pleno auge y crecimiento, mientras que en otras provincias como Mendoza se encuentra un futsal femenino más desarrollado.
Al tiempo el entrevistado volvió a remarcar la importancia del cariño y apoyo de la gente, y afirmó el animo y aliento, se notaba en cada partido de Argentina, ya que el mismo se llenaba de espectadores ansiosos por observar y apoyar al conjunto albiceleste del futsal en todo momento.