Con la llegada del calor y del verano a la provincia, aumentaron los casos de dengue, por ello la doctora Mariela Alvarenga, especialista en medicina general compartió la recomendación de medicina alternativa para evitar los casos graves de dengue, a través de la Homeopatía Preventiva.
Alvarenga explicó que este tratamiento se puede conseguir en farmacias naturalistas y que se debe ingerir 5 glóbulos, para incorporarlo deben ser colocados debajo de la lengua. Es un remedio que debe tomarse cada 6 meses, el objetivo es fortalecer el sistema inmunológico para no enfrentar cuadros severos.
Asimismo, refirió que debido al panorama actual de la provincia respecto al dengue, mencionó que se podría tomar una vez al mes, pero siempre con un seguimiento profesional.
Se destacó que la homeopatía es un tipo de medicina alternativa elegida por la doctora Alvarenga debido a que en su carácter preventivo no compromete la salud con efectos secundarios.
Esta medicina alterna, se mencionó que es muy utilizada en Brasil para evitar los casos graves.
La profesional mencionó que la idea que se tiene es evitar la forma hemorrágica del dengue, y que anteriormente cuando ella trabaja en el Hospital Baliña se utilizó esta propuesta en un hombre de 80 años, aparte del tradicional tratamiento de hidratación.
Por otra parte, recomendó el uso de citronella como repelente, en todas sus formas debido a que menos tóxica que otros repelentes y se la puede conseguir en farmacias naturales.
En esta línea, pidió cuidar el uso de repelente tradicional en niños, porque tienen muchos metales y sustancias no muy saludables.