El coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, dijo que las dos actividades principales que tienen son las de taller de orientación vocacional y ocupacional como también todo lo que implica los talleres de gestión de las emociones. Además, están en preparativos para otra edición de la Expo Universitaria a realizarse en septiembre.
Vigo señaló que la gran demanda de los alumnos de 4to y 5to año es hacer talleres de orientación vocacional «y sobre eso venimos trabajando todos los días, con talleres a la mañana y por la tarde, tanto dentro como fuera de la Agencia».
En tanto, comentó que en la primera mitad del año la demanda estuvo vinculada con el acompañamiento de hábitos y técnicas de estudio. «Hicimos todo lo de la inscripción a las becas, al boleto estudiantil grautuito, en todo lo que implica las tutorías para acompañamiento de tesis de grado y posgrado. Charlas de orientación vocacional, motivación, todas con la agenda totalmente completa», detalló.
El Coordinador resaltó, además, que existe una «altísima demanda» en la atención de la salud emocional. «El gran problema hoy en día es la salud mental, sobre todo en los chicos universitarios. Hicimos una encuesta donde más del 50 por ciento de los chicos manifiesta índice de estrés, ansiedad y depresión», reveló.
Según Vigo, «hablar de salud mental de forma preventiva, como lo hacemos dentro de la Agencia, fue seguido por muchas instituciones de educación superior, es sumamente preocupante y es una responsabilidad de todos por trabajarlo».